INVENTTIA | ACTIVA LA MENTE

Blog de noticias

22 Abr 2014

Equivocarse es bueno. No lo pienses más y ponte a estudiar.

/
Publicado por
/
Comentarios0

Lo maravilloso de equivocarse es la alegría que produce en los demás…

Benjamin Franklin dijo una vez que “Él no se había equivocado nunca, lo que le había pasado es que había tenido 10.000 ideas que no funcionaron”. Thomas Alba Edison aseguraba que “Cada una de las 200 bombillas que no funcionaron le enseñaron algo que probó en el siguiente intento”.

Habitualmente se subestima la importancia del fracaso, del error. Sobre todo cuando, equivocarse puede ser la única manera de empezar. A pesar de lo que podría parecer en un primer momento y más viniendo de un profesor, mantengo que equivocarse es bueno. Puesto que quien no se equivoca no aprende. Para que se produzca el aprendizaje uno tiene que dudar, tiene que equivocarse  y después de realizar un trabajo exhaustivo para poner orden en las ideas, uno tiene que asimilar, concretar y alejar toda duda de nuestra mente.

Así pues, duda… Que algo queda. Pregunta aunque no siempre te den la respuesta adecuada y no tengas miedo de equivocarte. Si lo haces estás aprendiendo. Si no preguntas no aprendes, si no te equivocas no aprendes, y si no aprendes, para que estás aquí?

Una vez hayas entendido todo esto que te explico hoy, estarás en condiciones de emprender tu camino hacia el objetivo que no tendrías que perder de vista.

Tu objetivo a corto es llegar como mínimo al aprobado!

Pero lo que deberíamos de perseguir siempre es el crecimiento. En las calificaciones, como no! Y por supuesto en lo personal. No lo olvides. Si has llegado hasta aquí tendrías que dejar todo lo que estés haciendo y ponerte a estudiar como una máquina. Demuéstrale a tus amigos, a tus padres, a tus profesores, demuéstrales a todos el que eres capaz de hacer. Además de sacar buenas notas y aprender una barbaridad te sentirás muy, muy bien.

Estamos llegando a principios del final del curso. Todavía estamos a tiempo. No lo olvides, eres una máquina, tan solo tienes que ponerte a trabajar de lo lindo. Y de ti depende, yo sólo te doy la entrada a la pista para que puedas despegar.

Por cierto, me explicas que has pensado hacer? Cuál es tu idea inicial? Hasta donde quieres llegar

Escribir comentario