INVENTTIA | ACTIVA LA MENTE

Psicopedagogia y Coaching

En Inventtia nuestro equipo multidisciplinar de especialistas en psicología, pedagogía y coaching educativo, ofrece un amplio servicio que se adapta a las necesidades de cada alumno y familia.La detección temprana de determinadas dificultades de aprendizaje y el abordaje conjunto resulta fundamental para ayudar a superarlas con éxito.Cada niño aprende de una forma diferente, en Inventtia les ayudamos a encontrar esa motivación y esas técnicas para que el aprendizaje sea óptimo.

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

El éxito educativo es un proceso global, la frustración por no obtener los resultados deseados puede llevar al fracaso educativo. Romper las dinámicas negativas es muy importante para avanzar en las metas propuestas.

Dificultades como la dislexia, la discalculia o la falta de atención (TDAH), pueden condicionar de manera determinante el proceso de aprendizaje y requieren un abordaje temprano para mejorar el rendimiento.

Nuestro equipo de psicólogos a partir de los informes previos o mediante pruebas diagnósticas propias ( WISC-IV, PROLEC-R , etc.)  realizaremos una evolución exhaustiva y desarrollaremos completo plan de trabajo.

TRASTORNO DE CONDUCTA

Sobre todo, en la adolescencia, pueden darse determinadas conductas difíciles de abordar par las familias como pueden ser actitudes desafiantes continuas, agresividad, adicciones

Nuestro equipo os ayudará a detectar las posibles causas y mediante un abordaje conjunto, a buscar soluciones a esas dificultades para restablecer el equilibrio emocional y afectivo tan necesario para el crecimiento personal.

HABILIDADES SOCIALES

A partir de nuestra amplia experiencia con alumnos con TEA y TDAH, en Inventtia hemos desarrollado un enfoque innovador para trabajar las habilidades sociales.

Tenemos grupos de trabajo a partir de dinámicas como juegos de rol, teatro o ajedrez donde la integración es un principio fundamental. Los alumnos se encuentran con situaciones reales de interacción con otros compañeros y a partir de ahí trabajamos los objetivos previstos.

BULLYING Y REGULACIÓN DE REDES SOCIALES

Disponemos de programas específicos para abordar casos de acoso escolar y para ayudar a las familias en la regulación de las redes sociales.