INVENTTIA | ACTIVA LA MENTE

Blog de noticias

25 May 2014

Aumenta tu potencial con nosotros

/
Publicado por
/
Comentarios0

Con nuestros servicios de tutoría y coaching aumentarás tu rendimiento. Hay varias áreas clave que necesitas optimizar. A saber:

– Concentración

– Autoconocimiento

– Motivación

– Gestión del estrés

– Comunicación con el entorno

Tienes que tener en cuenta que la concentración es la capacidad de focalizar tu atención en determinados momentos. Esta se puede entrenar. Nuestro coach puede ayudarte a gestionar los momentos clave en los cuales hay que estar concentrado mediante técnicas de visualización.

¿De qué sirve concentrarse si uno no se capaz de determinar qué es lo que hace que esté fuera de lugar? El estudiante tiene que conocer las principales variables de su carácter. Sus puntos fuertes y las áreas a mejorar. Con nuestra colaboración puede conseguir fortalecer sus cualidades y hacer cambios en los aspectos de su personalidad que juegan en contra suyo. A esto le llamamos autoconocimiento.

Nos hemos acostumbrado a escuchar que el buen profesor es aquel que es capaz de motivar sus alumnos. En Inventtia pensamos que la motivación la tenemos todos en nuestro interior. Sólo hay que activar el mecanismo que hace que se dispare. Una vez iniciado el proceso de motivación intrínseca, el estudiante emprende un camino sin vuelta atràs. Una fuerza lo empuja a mejorar día a día sus resultados. Esta es nuestra meta, demostrar que cualquier persona tiene una capacidad innata para automotivarse. Nuestros estudiantes consiguen sus objetivos mediante la cultura de la excelencia, aplicando entusiasmo a todo el que hacen, disfrutando minuto a minuto de su proceso de aprendizaje.

A medida que se acercan las fechas de los exámenes los estudiantes empiezan a sentirse tensos, incluso pueden sentirse bloqueados. Para que la ansiedad no les juegue malas pasadas en Inventtia los preparamos para que no disminuya su rendimiento en los momentos más importantes del curso. La clave radica en tener un buen nivel de confianza en sus propias posibilidades, y sobre todo, en tener un nivel adecuado de inteligencia emocional. Con estas estrategias de nuestro lado podemos marcar la diferencia en el momento de conseguir resultados brillantes.

El estudiante no lo puede tener todo controlado. Hay elementos que quedan fuera de su alcance. Factores como el profesorado, compañeros de grupo, familia de origen, amigos… En ocasiones la falta de comunicación con su entorno, o la comunicación inadecuada genera conflictos que pueden tener consecuencias en la motivación, y que se pueden enquistar. A fin de disminuir estas limitaciones en  Inventtia escuchamos al alumnado, acompañándolo, dándole herramientas que lo hagan ser proactivo a la par que asertivo. De esta forma podrá enfrentar sus conflictos con el entorno, y lo que es más importante, los podrá resolver en la mayoría de los casos.

Para acabar recordaros una idea que siempre tenemos que tener en mente en nuestro día a día:

«Somos lo que hacemos cada día. De tal forma que la excelencia no es un acto, sino un hábito». Aristóteles

¿Y tú que dices? ¿Te animas a venir con nosotros?

Escribir comentario