INVENTTIA | ACTIVA LA MENTE

Blog de noticias

15 Sep 2014

Comienza el nuevo curso 2014-2015

/
Publicado por
/
Comentarios0

Hoy han comenzado las clases en Catalunya. Hoy empieza un nuevo curso para el alumnado. En Inventtia nos inquieta ver que en los colegios e institutos las aulas están muy llenas , a la par que hay menos profesores que nunca. Curiosa paradoja. A más alumnos, menos profesorado. La matemática nos dice que ambas magnitudes deberían ser directamente proporcionales, pero en este caso no es así. Y eso nos da que pensar… Pese a todo, en Inventtia queremos que este curso sea fantástico.

Para conseguirlo apostamos por grupos reducidos, como norma general tres o cuatro personas y siempre del mismo nivel. Se trata de poder dar una atención de gran calidad mediante la generación de alto valor añadido. Como es habitual en la casa, apostamos por la generación de conocimiento desde la creatividad y la autonomía, basándonos en las últimas teorías acerca de cómo se produce el aprendizaje. Nos causa especial satisfacción implicar al alumnado en su proceso de crecimiento ofreciéndole un entorno donde se aprende desde la perspectiva global que nos ofrece la educación emocional y la Programación Neurolingüística (PNL).

En Inventtia valoramos de forma especial al alumnado inquieto y que genera preguntas. Porque ese hábito le va a llevar a aprender más y mejor. Queremos que nuestros alumnos y alumnas quieran ir más allá de lo que van en el colegio o en el instituto. Estamos comprometidos con la educación en el Garraf y comarcas colindantes. Es por ello que trabajamos cada día un poco más para dar un servicio de alta calidad a un precio razonable. Y estamos muy satisfechos porque hemos detectado que nuestros servicios tienen cada vez más demanda.

Al trabajar desde la cultura de la excelencia, el alumno valora su esfuerzo. Sabe que las horas que pasa con nosotros son horas que le nutren, que le hacen sentirse mejor consigo mismo y con los demás. Al trabajar desde el trabajo cooperativo nuestros chicos y chicas acceden al saber compartiendo el conocimiento conforme van accediendo a él. En Inventtia el profesor ejerce un rol de líder que forma líderes. Es una figura que valora el proceso de aprendizaje de sus alumnos como estudiantes y como personas, estimulándoles y creándoles la necesidad de querer ir más lejos. Este curso es todo un reto que empezamos con especial ilusión. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para extraer la motivación intrínseca de nuestro alumnado.

Para acabar, deseamos decir que nos sentimos felices de ser profesores y profesoras. Somos afortunados. Ser profesor es un privilegio y sabemos que merece la pena seguir en la brecha día a día porque nuestro trabajo es maravilloso. ¿Sabéis por qué?

Porque no hay nada mejor que ver como tus alumnos y alumnas crecen y mejoran día a día. Esa es nuestra misión: Ayudar a la gente, desde la humildad y el trabajo diario, desde la cultura de la excelencia, para que nuestro alumnado el día de mañana sea una referencia a seguir gracias al ejercicio de su liderazgo y su profesionalidad.

A todos los alumnos y alumnas, a todos los padres y madres, a todos los profesores y profesoras, feliz inicio de clases, feliz año nuevo escolar.

Escribir comentario