INVENTTIA | ACTIVA LA MENTE

Blog de noticias

27 Oct 2014

De la pasión nace la educación

/
Publicado por
/
Comentarios0

En Inventtia siempre decimos que la parte más difícil, y a la vez, la que más nos gusta de nuestro trabajo, es la de establecer el vínculo con nuestros alumnos. Lo ilustraremos con un ejemplo: Un profesor de matemáticas está perdido si no consigue establecer una relación positiva, firme y duradera con su alumnado. El profesor tiene que crear una relación arraigada con ellos y con sus compañeros de trabajo. Tiene que conseguir que todos ellos tengan la autoestima alta, que crean en sus posibilidades y que deseen aprender la materia que imparte en su clase y por extensión en todo el centro escolar.

En nuestro caso explicamos las materias que más resquemor suscitan en el alumnado de todo tipo, como por ejemplo: matemáticas, física, química, catalán, inglés… Cualquiera de estas materias es tan dura, que si no la conviertes en un carrusel de ideas apasionantes, si no consigues que tu alumno quiera ir a tu clase a hacer matemáticas, tienes la batalla perdida. Y a nosotros, que no nos gusta perder ni al dominó, imaginaos como nos tomamos  algo tan serio cómo es la educación de nuestro alumnado.

Sin vínculo no hay aprendizaje. Estamos seguros de este hecho porque lo vemos cada día en nuestro centro. Sabemos de primera mano que la mejor forma de conseguir que el alumnado desee aprender más y mejor es  a través de una relación que les estimule y que les haga intuir que en la clase se está creando algo nuevo cada día. En clase hay que insuflar aire fresco, ganas de vivir, hay que contagiar alegría, entusiasmo y creatividad, mucha creatividad

Hay grandes maestros. Personas que tan sólo entrante en el aula iluminan el día. Gente de la cual se puede aprender a todas horas. Gente de la cual siempre se tiene que tomar nota. En definitiva, personas, a menudo anónimas, pero excepcionales. Hoy os dejo con una de estas personas. Una mujer que expresa de forma clara, amena, creativa y sobre todo apasionada, aquello por el que un profesor o profesora que quiera llegar a su alumnado tiene que empezar.

Estos siete minutos no tienen precio. Os lo aseguramos.

Miráis el vídeo y después decidnos: ¿Qué os ha parecido? ¿A vosotros también os ha emocionado Rita? ¿Qué ha sido vuestra sensación al escucharla?

 

Escribir comentario