INVENTTIA | ACTIVA LA MENTE

Blog de noticias

24 Nov 2014

Siempre en positivo

/
Publicado por
/
Comentarios0
Os dejamos el último escrito de nuestro profesor más imaginativo. De nuevo, mientras vigilaba un examen notó que necesitaba ponerse a escribir. Estas son las palabras que emborronó en una hoja que pidió a uno de sus alumnos:
«Siempre en positivo»
A veces miro a mi alrededor, a cualquier desconocido y no puedo evitar sonreír. Levanto la cara, contemplo el cielo azul y deseo volar como ave migratoria. En los días grises observo el mar y anhelo ir más allá de la línea del horizonte. A veces voy con el coche y al ver un campo de girasoles, querría quedarme con ellos a pasar el día recibiendo ese calor de nuestra estrella acogedora. Ese sol que tanto nos gusta.
A menudo, mientras corro, escuchando mi respiración deseo saltar y chillar y decirle a todo el mundo que estoy vivo. Que puede parecer una tontería pero es prácticamente un milagro. En ocasiones estoy en clase con mis alumnos y me vienen ganas de sentarme con ellos y dar la clase no desde la tarima, sino desde sus pupitres. Como un equipo de verdad, como un grupo de seres humanos, codo a codo, mano a mano. Hoy no lo puedo hacer, hoy toca examen…
Cada día cuando me levanto pienso a deciros a todos y a todas que hay que mirar el lado positivo de cualquier aspecto de la vida y de las cosas. Que se puede y que merece la pena . Porque cuando uno sonríe alegra su vida y la de los demás. Busquemos este momento para sonreír. Para equilibrar, para seducir en el mejor sentido del término.
Mientras tanto los medios no hacen otra cosa que vomitar sucesos y miedo, aunque en el mundo haya muchísimas más cosas bastante más interesantes e incluso apasionantes.Porque «el hoy» es un regalo. Disfrutemos a tope de nuestros buenos momentos. A nosotros nos compete cambiar nuestra manera de pensar. Porque lo colectivo tiene que estar por encima de las individualidades de una vez por todas.

Estamos ante un situación que demanda un nuevo orden en el mundo. Luchemos juntos por eso.

Recuerda; No le des tantas vueltas y empieza a funcionar. Hace días que te estoy esperando. No tardarás mucho y ya trabajaremos juntos por un futuro mejor. ¿Eres tú mi inspiración? ¿Qué me dices?

 

 

Escribir comentario