INVENTTIA | ACTIVA LA MENTE

Música

musica-inventtia La relación entre la música y el  desarrollo del cerebro  resulta muy beneficiosa  no tan solo a nivel profesional, también a nivel básico. Los resultados se aprecian a partir de los 15 meses.

La música  mejora la competencia matemática y lingüística porque, por ejemplo, combina habilidades como  entender los patrones rítmicos, la duración de cada nota o la codificación a lenguaje musical. De esta manera, s’activan las mismas zonas que se utilizan para  resolver problemas o para la lectoescritura.

En el caso de los adultos los beneficios se centran en el aumento de la masa del cuerpo calloso, es decir, aumentan les conexiones entre los dos hemisferios. Esto permite realizar actividades “multimodales” que implican estímulos visuales, auditivos  y emocionales, ya que un músico tiene que ser capaz de leer una partitura y traducirla en una serie de movimientos.

En Inventtia hemos desarrollado programas innovadores  y utilizamos los últimos avances en educación musical como el programa finlandés SONG-HI©  basado en las nuevas tecnologías.

Nuestros programas incluyen lenguaje musical, armonía, ritmo y práctica instrumental. Están estructurados en niveles desde  los 4 años para la iniciación hasta los niveles más avanzados de manera que cada niño pueda disfrutar de la música a su ritmo y según sus intereses.